la casa de la solidaridad

PROYECTO SUSPENDIDO POR FALTA DE FINANCIACIÓN

La casa de la solidaridad

¿Qué es la Casa de la Solidaridad “José Félix García Calleja”?

Es una iniciativa promovida por la Coordinadora Cántabra de ONGD que persigue el reforzamiento y la protección del tejido asociativo y la potenciación de las actividades de Cooperación para el Desarrollo en Cantabria, mediante la colaboración y coordinación de los diferentes agentes e instituciones de nuestra región.


Con este proyecto, la Coordinadora Cántabra de ONGD pretende poner a disposición de la ciudadanía y de las ONGD asociadas un espacio físico de encuentro, debate, reflexión y aprendizaje, con la intención de que se constituya en un importante referente dinamizador en el mundo de la solidaridad internacional de Cantabria.

¿Qué servicios presta?

Asesoría permanente a la ciudadanía, ONGD e instituciones: A través del teléfono, e-mail, o presencialmente, los técnicos puestos a disposición por la Coordinadora responderán y asesorarán en materia de Cooperación al Desarrollo.


Apoyo a ONGD de la Coordinadora: La casa servirá de sede para todas aquellas ONGD que necesiten de un espacio físico donde realizar sus actividades. Con ello, no sólo se responderá a la demanda de muchas organizaciones sino que se pretenden generar sinergias con el fin de mejorar la calidad de nuestros proyectos.


Aula Pedagógica: Se cuenta con un espacio ,atendido por personal cualificado, destinado a crear propuestas pedagógicas innovadoras en el ámbito de la Educación para el Desarrollo. Este aula está abierta a la participación de centros escolares, asociaciones, grupos juveniles y profesionales.


Biblioteca y centro de documentación: En Cantabria no existe ningún espacio donde poder consultar la numerosa información publicada en materia de Cooperación para el Desarrollo. La Casa quiere poner al servicio del movimiento asociativo un amplio fondo documental (libros, revistas especializadas, películas, dossieres, etc) ....


Salón de actos: La Casa de la Solidaridad cuenta con un amplio salón donde las organizaciones podrán realizar grandes reuniones, asambleas, charlas, conferencias, exposiciones, proyecciones, cursos, etc.

anterior 1 de 2 siguiente

Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo. 2009 Licencia Creative Commons